
Shibumi es la esencia de la belleza, o la elegancia en su forma mas sencilla. Un objeto shibumi puede parecer simple, pero recompensará al observador con una profundidad oculta que sólo se descubre si se explora durante algún tiempo. Shibumi es simplicidad que oculta complejidad.
Shibumi no es un juego sino muchos; es el sistema de juego mas sencillo. Los componentes comunes son un tablero cuadrado de 4x4 agujeros, 16 bolas blancas, 16 bolas negras y 16 bolas rojas. Ha sido inventado por Cameron Browne en 2011.
Shibumi se presenta en 3 ediciones diferentes: Shogun, Samurai y Ninja. También puedes adquirir componentes adicionales en la sección 'Extras'. Además, puedes ver a Néstor presentar Shibumi en el stand de Boardgamegeek en Essen 2011 aquí (Vídeo).